Villa Ángela: un hombre detenido por convocar a saqueos por WhatsApp
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Villa Ángela: un hombre detenido por convocar a saqueos por WhatsApp

La fiscal Gisela Oñuk contó el caso que se produjo el día sábado. La pena prevista va de dos a seis años.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
9'12"

Tachangou

Tachangou
04/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El sábado, en horas de la siesta, comenzaron a circular dos audios donde una personas convocaba a saquear el supermercado Carauni. Daba el lugar y daba la hora donde se iba a reunir”, contó.

“Generó un gran temor, especialmente en los comerciantes. Se realizó un operativo de prevención con todas las comisarías y se convocó a la División de Investigaciones, como también a patrulleros de otras localidades”, describió.

“Se logró que no pasara a mayores. Yo ordené que se abra un registro judicial y una investigación para ver quién era el autor de los audios. Ayer, lunes, se logró dar con el mismo”, manifestó.

“Ordené la aprehensión porque en Código Penal, en el artículo 209, prevé la instigación a cometer delitos y tiene penas de 2 a 6 años. Intenta mantener la paz social”, afirmó.

“No tiene nada de broma o de chiste lo que hizo, ya que a partir de esto se logró la convocatoria, contra las que actuó la policía y descubrió que muchos tenían gomeras y cuchillos, además de mochilas con bolsas”, relató.

En esta nota: #saqueos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.