Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 OCT. 2017

Inauguraron pavimento en el barrio Golf Club

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la noche un acto. La obra consiste en 200 metros.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

Se trata de los tramos de avenida Paraguay entre calles Carlos Corsi y Román; y calle Carlos Corsi entre Paraguay y Saavedra, en la zona este de Resistencia.

“Estamos muy contentos por el hecho de sumar cuadras con la cooperación de los vecinos; juntos, podemos hacer más y mejores obras”, destacó Capitanich.

Además del pavimento urbano, también se completó la instalación de un nuevo sistema de iluminación con alimentación subterránea y los correspondientes desagües pluviales.

También se incorporó señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de las calles y sentido de circulación; y las correspondientes rampas para discapacitados.

“Estamos avanzando firme y sostenidamente; de esta manera se incrementa el patrimonio social y urbano de la capital del Chaco”, afirmó el jefe comunal.

La infraestructura inaugurada forma parte de las 464 cuadras que la actual gestión completará a lo largo de sus dos primeros años a cargo de la comuna y que configuran un récord histórico para Resistencia.

“En estos primeros dos años ya hicimos más que en los anteriores doce por parte del municipio; continuaremos así, con el acompañamiento de todos”, agregó el intendente.

Las obras habilitadas esta noche fueron ejecutadas a través del sistema de financiamiento compartido entre la comuna y los vecinos. Además forman parte del cronograma de inauguraciones previstas para este y el próximo mes.

Mediante esta modalidad de trabajo conjunto, los vecinos aportan hasta un 35% del total de la obra en lo que respecta a materiales; en tanto que el gobierno municipal se encarga de la mano de obra y la maquinaria a emplearse para la ejecución de las obras.

Ambos tramos pavimentados corresponden a uno de los accesos al Chaco Golf Club, institución deportiva que realizó aportes para la ejecución del proyecto.

En lo que hace a cofinanciamiento, Capitanich adelantó que para 2018 se proyecta la construcción de al menos 100 nuevas cuadras solamente bajo este método.

Acompañaron el acto los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); el subsecretario de Deportes, Darío Kohli; el concejal Juan Manuel Chapo; vecinos de la zona; y autoridades del Chaco Golf Club.

Más pavimento

Hoy desde las 17.30 el intendente Capitanich habilitará el pavimento urbano correspondiente a la calle Obligado, entre avenida Urquiza y calle Tránsito Cocomarola.

En esta nota: #obras #pavimento

2