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El proyecto es de autoría de la diputada Tere Cubells y propone incorporar los siguientes conceptos a dicha Ley: “Promover las capacidades para comprender la trascendencia, riesgos, beneficios, operatividad y funcionamiento de las herramientas financieras y bancarias, que le permitan a las y los estudiantes tener una correcta asignación y administración de los recursos económicos a lo largo de la vida”.
E incorporar también un inciso al artículo 142 de la Ley 1887–E (antes Ley 6691) de Educación Provincial, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 142: Formarán parte de los contenidos curriculares comunes y básicos: “g) Los contenidos y enfoques que contribuyan al desarrollo de las capacidades de comprensión sobre la trascendencia, riesgos, beneficios, operatividad y funcionamiento de las herramientas financieras y bancarias”.
Iniciativa por la cual se realizaron los pedidos de opinión a los organismos correspondientes y seguirá en debate en esta Comisión.
El proyecto de Ley 430/24, también abordado en esta reunión, promueve la creación del Incentivo Provincial Docente. Se trata de una iniciativa de los diputados Juan José Bergia, María Pia Chiacchio Cavana, Rodrigo Ocampo y Santiago Pérez Pons.
El mismo busca crear el Incentivo Provincial Docente (I.PRO.D.) que consistirá en una asignación especial de carácter no remunerativo por cargo que se liquidará mensualmente exclusivamente a los agentes que se encuentren comprendidos en el escalafón docente ley N° 647-E.
Para analizar el mismo, la Comisión solicitó pedidos de opinión al Ministerio de Hacienda y Educación.
Participaron de la reunión los legisladores Analía Flores; Rodrigo Pavón; Paola Benítez; Zulema Wannesson; Dorys Arkwright; Maida With; Mariela Quirós; Santiago Pérez Pons; Tere Cubells; y Francisco Romero Castelán.
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