Libertad Digital
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 MAY 2017

Zika y Dengue: Salud confirmó cuatro casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública, desde la Dirección de Epidemiología, informó que se confirmaron dos nuevos casos de zika, dos de dengue y un nuevo caso probable de dengue en la Provincia. Como medida más efectiva para evitar el contagio, los especialistas de la cartera sanitaria continúan reiterando a los chaqueños mantener los cuidados al viajar a zonas con circulación de los virus y evitar la picadura del mosquito transmisor.

En lo que refiere a dengue, se confirmaron dos casos –que anteriormente estaban registrados como probables- y se detectó un nuevo probable, todos corresponden a ciudadanos de la localidad de Santa Sylvina (Región Sanitaria I).

En tanto zika, son dos los casos confirmados que se registraron en la última semana y corresponden a ciudadanos de El Sauzalito. Asimismo, desde el área añadieron que según consta en los registros, de las 122 muestras procesadas en esta localidad, 40 son positivas, 70 resultaron negativas y 12 continúan en estudio.

En resumen, son 42 los casos confirmados de zika –uno en Juan José Castelli, uno en Presidencia Roque Sáenz Peña y 40 en El Sauzalito-, 7 casos confirmados de dengue –cinco en Santa Sylvina y dos en Resistencia- y 31 los casos probables de dengue ubicados en Villa Ángela (1), Santa Sylvina (8), Machagai (3), Juan José Castelli (1), El Sauzalito (7), General San Martín (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (2), Las Breñas (1) y Resistencia (7).

2