Capitanich recorrió obras en la zona Sur de Resistencia y se comprometió a sumar infraestructura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich recorrió obras en la zona Sur de Resistencia y se comprometió a sumar infraestructura

El gobernador escuchó las demandas y necesidades de las y los vecinos de la zona y anticipó obras de infraestructura deportiva, alumbrado público e infraestructura vial para los barrios UPCP y Güiraldes.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinas y vecinos de los barrios UPCP y Güiraldes de la ciudad de Resistencia, con quienes recorrió las obras realizadas para analizar su estado de ejecución y escuchó las necesidades de la zona. “Es parte de un sistema de acercamiento, vecindad y proximidad para escuchar las necesidades y resolverlas para mejorar la calidad de vida de las comunidades”, explicó. 

La reunión fue en el playón del Club Social y Deportivo de UPCP y fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, el ministro de Educación, Aldo Lineras, la directora de Medios Públicos de la provincia, Guillermina Capitanich y el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Peréz Cuevas. 

En el barrio se están ejecutando 14 cuadras de pavimento urbano que permitirán mejorar la conectividad vial de la zona. Para complementar las obras el gobernador anunció que se trabajará en alumbrado público y el mejoramiento con ripio. A esto se suman trabajos de mejora en los clubes Social y Deportivo UPCP y Güiraldes y arreglo de escaleras y pintura exterior de las casas. “Todos fueron pedidos de las y los vecinos y nosotros estamos dispuestos a cooperar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad”, expresó el gobernador. 

Las obras tendrán un plazo aproximado de tres meses de ejecución, “por lo que entre julio-agosto, máximo en septiembre, los vecinos estarían ya en condiciones de disfrutar estas las obras”, amplió el mandatario.

Capitanich explicó que esta reunión es parte de un sistema de acercamiento, vecindad y proximidad, “lo hemos hecho mucho en la gestión al frente de la ciudad a través de la organización de las comisiones vecinales y a veces la gestión de gobernador excede ciertas competencias, pero son instancias muy necesarias”, señaló. 

Horacio Aguilera, presidente del Club Social y Deportivo Barrio UPCP manifestó su alegría por el avance de las obras y por el anuncio del gobernador de terminar el cerramiento del salón y finalizar el playón. “Nos pone contentos porque es un sueño de la comunidad no solo mío, porque nos permitirá tener un contención para tantos chicos y chicas de la zona sur”, señaló.

Comentó que el club está trabajando mucho con la cuestión social: cuenta con un merendero; además de práctica de vóley, hockey y fútbol masculino y femenino. 

Pablo Miranda, presidente del club Deportivo Güiraldes, consideró importante la presencia del gobernador para puntualizar las obras que se están llevando adelante en la zona sur de Residencia. Detalló que en el club se están realizando un cancha, iluminación y vestuario que servirá para la utilización de más 250 personas que concurren permanentemente al lugar. “Desde nuestro humilde espacio tratamos de hacer el máximo esfuerzo para tener el mayor tiempo posible a las y los chicos contenidos dentro de la institución y así alejarlos de los consumos problemáticos”, aseguró.

Comentó que cuando se fundó el club había una problema catastral con sus instalaciones, pero se logró regularizar gracias a la gestión de Capitanich, “y ni bien se regularizó la situación automáticamente comenzaron las obras, así que estamos muy contentos”, expresó. 

Carolina Camarano, vecina del barrio desde hace 32 años, destacó las mejoras que hay en la zona. “Antes pasaba una sola línea de colectivo, hoy nosotros tenemos tres líneas de colectivo, tenemos un pavimento histórico que va a conectar a la avenida Soldado Aguilera con la calle 16, se van a pintar las casas, tenemos una comisaría que se está refaccionando, un centro de salud de primera punta, entre otras cosas”, detalló.

En esta nota: #capitanich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.