Pronóstico para el fin de semana XL: ¿planes al aire libre o bajo techo?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico para el fin de semana XL: ¿planes al aire libre o bajo techo?

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador de InfoMet Chaco, dio detalles sobre cómo será el comportamiento del tiempo en la provincia durante el fin de semana largo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'52"

Club Social

Club Social
28/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Luis explicó que va a haber buen tiempo. Particularmente hoy, jueves, habrá aumento de la temperatura máxima y lo más destacado va a estar sobre la zona de Castelli, Bermejito, centro y oeste de Chaco. Por otro lado, en Resistencia va a estar tolerable, con un tope de 33°.

“Ya empezamos el otoño y las temperaturas continúan comportándose por encima de lo normal. Al menos tenemos vientos del cuadrante sudeste, lo que hace que sea un poco más fresco que el clásico viento norte, aunque con alto contenido de humedad” detalló.

Respecto a cómo se comportará el tiempo a lo largo del fin de semana dijo que “vamos a tener buen tiempo en general pero solo hasta el domingo, ahí cambia la cosa. Va a haber un desmejoramiento en las condiciones de toda la provincia, nuevamente aparece la probabilidad de precipitaciones e incluso algunas tormentas. De todas formas, recién estamos a día jueves y estos datos pueden cambiar”.

¿Qué actividades conviene hacer? “Podemos dividir la agenda en dos, una parte con actividades al aire libre y otra parte con un plan B para estar en casa” aconsejó Luis.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.