Continúa la protesta en la subida al puente Chaco-Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa la protesta en la subida al puente Chaco-Corrientes

Al igual que el viernes, vecinos del barrio San Pedro Pescador salieron a la ruta a reclamar la construcción de defensas.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
19/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un grupo de vecinos del barrio San Pedro Pescador continuó hoy con su protesta al pie del puente Chaco-Corrientes. Desde las 10 de la mañana, se instalaron a la vera de la autovía 16 con pancartas y pasacalles.

Piden que no se demore más la construcción de las defensas para el barrio. Aunque ya tienen una respuesta en ese sentido, dicen que continuarán con el reclamo hasta el inicio real de los trabajos.

"No vamos a dejar que nos mientan más, cuando los trabajos comiencen recién se va a terminar esto", explicó Walter Barrios, referente del lugar.

El vecino también se quejó de la falta de guardias en el barrio durante el fin de semana, donde un temporal de viento picó el río y dañó la defensa provisoria de bolsas de arena que existe actualmente.

El gobierno provincial informó días atrás, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), que entre esta y la otra obra se realizará una “contratación directa” para que los trabajos comiencen en el lugar.

Esto después que la firma Performar SA, quien había ganado la licitación correspondiente, abandonó los trabajos. Mientras esto se concreta, los vecinos siguen en la ruta.

La protesta de hoy comenzó con 10 personas y se fueron sumando cada vez más vecinos. Tenían previsto estar hasta el mediodía siempre bajo la modalidad de “protesta pacífica” y sin interrumpir el tránsito.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.