Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
La intervención de la Secretaría de Derechos Humanos se dio a partir de varios encuentros que el área mantuvo con la familia de Mariela. Quien tenía varias denuncias en sedes policiales y en sedes judiciales, contra Facundo, por violencia de género.
En este marco, Derechos Humanos mediante el decreto 1667/17 firmado por el gobernador Domingo Peppo el 7 de agosto pasado, en base a lo normado por el Código Procesal Penal de la provincia fue avalada para actuar como querellante en la causa caratulada como “LOPEZ, FACUNDO ESTEBAN S/FEMICIDIO”; EXPTE. Nº 19777/2017-1”. El organismo consideraba que el delito a juzgar encuadraría en la figura de “homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y femicidio (art. 80 incs. 1° y 11° del código penal)”.
Para Wenner, Juan Pablo Cerbera, es el defensor oficial que está constituido como querellante particular en representación de la familia de la víctima, Juana Miérez e Isidoro Fernández, padres de Mariela.
Repudio de Ni Una Menos
"En el caso de Mariela, el Estado es responsable desde la fuerza policial y la Justicia también porque nunca dio pie ni respuestas a los pedidos de ayuda de ella. El Estado como querellante apuntaba a pedir la responsabilidad de todos aquellos que por omisión o inacción hubieran vulnerado el derecho de Mariela a permanecer viva", dijo Solá.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
-
5
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.