Este lunes se definirá quien ocupará la vacante en el Superior Tribunal de Justicia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este lunes se definirá quien ocupará la vacante en el Superior Tribunal de Justicia

Daniel Zalazar, presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco, explicó que buscarán el consenso entre los integrantes del cuerpo para designar al quinto miembro del STJ.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay candidatos y candidatas con muy buenos perfiles y condiciones, así que en el momento de la votación cada uno tendrá que ponderar todo lo que se ha evaluado en el proceso. Ojalá que la persona que se elija goce de la legitimidad social y que se puedan incorporar al STJ con una dinámica de trabajo que se viene haciendo muy bien y para la que hace falta este quinto miembro", expresó.

"Este sería el cuarto juez que se incorpora con el sistema de concurso de antecedente y oposición y audiencia pública", agregó.

Zalazar también explicó cómo se dio el concurso, etapa por etapa.

Los 7 integrantes del Consejo de la Magistratura tendrán que elegir entre los 10 postulantes. "Nosotros nos reunimos a las 16:30 donde los miembros comenzaremos con la ronda de propuestas. Quien obtenga 4 votos o más resultará seleccionado. Si no se alcanzaran estos votos, seguramente habrá un nuevo debate para lograr el consenso", detalló.

Escuchá la nota completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.