Elecciones: 305 escuelas fueron afectadas y no tendrán clases el lunes 24
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones: 305 escuelas fueron afectadas y no tendrán clases el lunes 24

Se confirmó que los colegios no tendrán actividades el lunes 24 en el turno mañana.


20/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Con motivo de las elecciones generales legislativas que se realizarán en toda la provincia el próximo 23 de julio, el Ministerio de Educación informó que 305 instituciones escolares están afectadas a este acto eleccionario; y no tendrán actividades el lunes 24 en el turno mañana.

Al ser consultado por la prensa local, el ministro de Educación Daniel Farías, precisó que en total 305 establecimientos de todas las regionales educativas de la provincia estarán afectados a las elecciones generales legislativas a partir del sábado por una disposición conjunta con el Tribunal Electoral de la Provincia. Señaló que la Regional Educativa 8, que corresponde a Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras, es la que concentra la mayor cantidad de escuelas de acuerdo al padrón electoral.

Al respecto, el ministro Farías señaló: “En toda la provincia estamos controlando todo para que el domingo se lleve adelante un acto eleccionario sin complicaciones de ningún tipo. Diseñamos junto con el director general de Gestión Educativa (José López), con la subsecretaria de Calidad y Equidad (Mónica Von Siebenthal) y con la directora general de Niveles y Modalidades (Liliana Fernández), todo el esquema para que las escuelas estén abiertas el día sábado y a partir de allí se pueda asegurar que el domingo desde temprano se comience el operativo de las elecciones”, manifestó.

Además, ratificó que “el día lunes 24 en el turno mañana, las escuelas afectadas no tendrán clases. Pero, sí tendrán en el turno tarde”.

Por otro lado, el jefe de la cartera educativa destacó que el próximo lunes comienza el segundo semestre de clases, luego del receso escolar de invierno, por lo que dijo que tiene expectativas, remarcando que: “Seguiremos trabajando fuertemente en los dos ejes más importantes para nosotros que son: el compromiso educativo y la calidad educativa; y para lograrlos necesitamos el aporte de todas las partes: el Estado como principal actor, los docentes, familias y la comunidad educativa en general. Es importante entender que la calidad educativa la lograremos si trabajamos articuladamente todos juntos”, aseveró para finalizar.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.