Peppo lanzó un operativo provincial de descacharrado en El Sauzalito
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo lanzó un operativo provincial de descacharrado en El Sauzalito

La localidad fue la más afectada durante 2017. El objetivo es anticiparse a la llegada del verano para prevenir la reproducción del mosquito que contagia dengue, zika y chikungunya.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El gobernador Domingo Peppo lanzó este sábado desde El Sauzalito, el Operativo Provincial de Descacharrado para actuar con anticipación a la llegada de la temporada veraniega y prevenir la reproducción del mosquito que contagia dengue, zika y chikungunya. Estuvieron presente gran parte del gabinete de gobierno y funcionarios municipales quienes trabajarán en terreno de manera mancomunada.

El Sauzalito ha sido la localidad más afectada durante este año, por eso se lanzó desde allí el operativo que abarca a toda la provincia. “Quiero agradecer al equipo que me acompaña en este lanzamiento provincial. Queremos dar un fuerte mensaje desde la localidad que más afectada se vio. Es fundamental dar esta lucha para tratar de evitar el mosquito que nos trae enfermedades muy complicadas”, señaló Peppo.

En ese sentido destacó el trabajo mancomunado de todas las áreas de Gobierno y la comunidad, agradeciendo además a los cadetes de la Policía del Chaco, que se encuentran en la escuela de la Policía para formar parte. “Quiero rescatar al voluntariado, porque la única forma de erradicar las enfermedades es erradicar el mosquito. Que esto que aquí se inicia, sea constante en todos los municipios. Hay que organizarse, pueblo y gobiernos y llevar adelante estos operativos periódicamente”, dijo Peppo.

En la oportunidad, estuvieron presente los 80 agentes de la Policía del Chaco y los 20 agentes sanitarios que conformarán los equipos que trabajarán en las 115 manzanas de la localidad. Los agentes sanitarios son bilingües y harán de traductores, estando uno por cada cuatro policías, conformando así, el equipo de cinco que visitará cada una de las manzanas de El Sauzalito. Además se contó con el apoyo y acompañamiento de Gendarmería Nacional.

Además, los camiones de la Dirección de Vialidad Provincial, en conjunto con el municipio local, recolectarán la basura. Se repartirá folletería, se enseñarán medidas de prevención, síntomas de las patologías, fumigación, entre otros. Los últimos casos registrados en la provincia constan de 13 casos de dengue confirmados y 41 probables, 48 casos de zika de los cuales 46 se desarrollaron en El Sauzalito.

Estuvieron presentes en el lanzamiento los ministros de Salud Mariel Crespo, de Seguridad Pública Martín Nievas y de Educación Daniel Farías. Además del presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Hugo Avecedo y el intendente de la localidad Alcides Pérez.

Tomarse 10 minutos al día

La ministra de Salud Mariel Crespo destacó la necesidad de trabajar fuertemente en la prevención y agradeció a todas las áreas del Estado por sumarse y respaldar la iniciativa.

Asimismo, recordó que las acciones individuales son simples y previenen un gran problema. “De vos depende, diez minutos por día limpiando los recipientes en los que se junta agua para que el mosquito no crezca y así disminuir los casos y tener una mejor vida y salud para todos”, finalizó.

Trabajo articulado

El ministro de Educación Daniel Farías remarcó la importancia del trabajo conjunto entre todas las áreas del Estado. “Quiero agradecer a los docentes que hoy nos acompañan, esta es una lucha que tenemos que dar entre todos y la escuela no puede estar ajena. Desde las instituciones debemos generar conciencia”, resaltó.

El intendente de El Sauzalito Alcides Perez agradeció campaña de descacharrado desde la localidad. “Debemos seguir trabajando, debemos comprometernos todos y luchar para que nuestros pobladores no se enfermen”, manifestó.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #descacharrado #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.