Brindan capacitación en huerta hacia el II Congreso Argentino de Agroecología
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Brindan capacitación en huerta hacia el II Congreso Argentino de Agroecología

Flavia Francescutti, subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, habló sobre el trabajo que llevan adelante desde el área, de cara al congreso que se realizará en octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy ya cerraron las inscripciones, tenemos más de 100 anotados", comentó.

"Este año, Chaco es sede del II Congreso Agroecológico y, en el marco del mismo, uno de los cursos es el de agroecología", señaló.

"Si bien la mayoría de los productores frutihortícolas no aplican productos agroquímicos en cantidades elevadas, esto viene a cubrir las necesidades de productores familiares o técnicos de terreno", explicó.

"Con estas capacitaciones habilitamos a técnicos para que puedan llevar a campo el asesoramiento", dijo.

"Por la gran demanda, seguramente vamos a hacer una segunda etapa de capacitación", adelantó.

Más actividades de la Subsecretaría de Agricultura

"Estamos trabajando con la Comisión de Buenas Prácticas a nivel nacional y provincial en un esquema de certificación de buenas prácticas productivas y del trabajo agroecológico que realizan. Ya tenemos algunos productores demostradores en General San Martín y Presidencia Roca", mencionó.

"También abrimos la licitación para la instalación de cámaras térmicas y camiones semitérmicos para el transporte de frutas y hortalizas. Hay muchos temas para generar un desarrollo frutihortícola provincial en un esquema que el permita aumentar la producción a los productores y también asegurar lo que el consumidor lleva a la mesa", celebró.

Encuesta sobre el consumo de frutas y hortalizas

Es una encuesta online para conocer las demandas y los hábitos de consumo de los consumidores.

Click acá para responder el formulario.

En esta nota: #agroecología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.