Raúl Castells se atribuyó los saqueos: “Les estamos diciendo que se lleven lo que puedan”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Raúl Castells se atribuyó los saqueos: “Les estamos diciendo que se lleven lo que puedan”

El dirigente social responsabilizó al Gobierno, al que denunció por recortes en comedores, y a supermercados por la suba de precios de los alimentos. “Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 2001″, amenazó.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El dirigente piquetero Raúl Castells reconoció en las últimas horas haber promovido los hechos de violencia contra comercios y supermercados que se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos del país, y que en la jornada de ayer escalaron a CABA y a la Provincia de Buenos Aires. “Van a ver de nuevo lo del 2001″, amenazó el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

En una insólita defensa, Castells acusó de “mentirosos” a quienes definieron los intentos de saqueos, robos y actos vandálicos como hechos delictivos: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos, y un kilo de yerba 2000 mil pesos... digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina”, sostuvo.

“Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”, admitió Castells el martes por la noche en declaraciones a Crónica.

Tras haber confesado en vivo, al dirigente piquetero le repreguntaron si desde su espacio estaban promoviendo los intentos de saqueos y contestó: “Sí, hombre”. “El Gobierno ha quitado los alimentos a todos los comedores escolares y comunitarios desde hace 3 meses”, justificó y amenazó al Poder Ejecutivo Nacional: “Les avisamos a los funcionarios que no sean tontos, que no tiren la soga así, entreguen los alimentos y esto se soluciona en 24 horas. Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 89, lo del 2001, y lo del 2013, lo van a ver de nuevo...”.

“No aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa, la gente de los barrios, y demás que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones en vez de decir que los ladrones son los del Gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios”, insistió Castells, quien compitió en las PASO como precandidato a presidente del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad.

“Nadie va a ir ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición, si el gobierno y los hipermercados con los precios arrinconan al extremo que no hay nada de comida, entendemos que cuando el hambre es la ley la rebelión es justicia”, agregó y anticipó una manifestación el próximo jueves a la que asistirán “miles de personas que quieren alimentos”.

 

En esta nota: #saqueos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.