¿Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar 2018?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar 2018?

Pablo Domemichini, director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntario del Ministerio de Educación de la Nación, respondió interrogantes sobre el nuevo plan lanzado por Mauricio Macri.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Lo que anunció el presidente es la creación de un programa integral de becas desde el Ministerio de Educación. Es la transferencia de las actuales Progresar de Anses a Educación y además la unificación con los otros beneficios como las becas del Bicentenario y el Programa Nacional de Becas Universitarias”, explicó.

El funcionario habló de “muchas buenas noticias”. “Hace foco en que los estudiantes avancen en sus estudios, inclusive a nivel universitario”, dijo.

Podrán acceder a la misma todos los jóvenes entre 18 y 24 años con intenciones de terminar la educación obligatoria y hasta 30 años quienes estén cursando algún nivel superior.

En el aspecto socioeconómico la exigencia es que el beneficiario no supere los tres salarios mínimos vitales y móviles en su grupo familiar.

Hay también exigencias académicas. En primaria y secundaria deben pasar de grado para mantener el beneficio y los universitarios dar por lo menos el 50% de las materias de cada año.

“Todos los jóvenes que son beneficiarios actualmente van a seguir cobrando de forma regular mientras esté abierta la inscripción a las nuevas becas”, destacó.

“Los montos estímulos son diferentes. Pero todos aumentan significativamente. Los estudiantes primarios y secundarios van a pasar de 900 pesos a 1250 pesos y los universitarios van a arrancar en los 1600 pesos”, detalló.

Estos últimos además irán cobrando más a medida que avancen en la carrera y algunas carreras consideradas “estratégicas” serán mayormente incentivadas con montos mayores. Entre estas están titulaciones vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas, como todas las ingenierías, pero también otras de carácter regional.

Más información:

https://argentina.gob.ar/becasprogresar

En esta nota: #becas #progresar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.