Aumento salarial para empleados de comercio: "Enfrentar esta paritaria no será sencillo"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento salarial para empleados de comercio: "Enfrentar esta paritaria no será sencillo"

Omar Camps, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, dialogó con Radio Libertad sobre la situación que atraviesa el sector y también se refirió a la suba en el salario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'08"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Enfrentar esta paritaria no va a ser sencillo para nuestros afiliados. Entendemos que sin salarios razonables tampoco hay actividad económica posible, pero la situación será compleja para muchos socios", manifestó.

Con respecto al aumento de tarifas de energía eléctrica dijo que "fue una desregulación por parte de Nación que impacta directamente en provincias como la nuestra y no se puede hacer mucho para morigerar el efecto debido a que subió el costo mayorista".

"Sincerar las tarifas y los números de la economía es un camino tortuoso que deja muchos heridos en el medio, todos lo sufrimos y no hay modo de evitarlo. Estamos en ese camino, tratando de sobrellevarlo y lo peor para nosotros es la caída del 22,15% en venta minorista en lo que va de este año, con la excepción del rubro textil que creció un 10% por la venta de ropa para la escuela y la liquidación de verano", marcó.

Camps señaló que se trata de un aumento del 8% para abril desde el sueldo de marzo y un 7% en mayo desde el sueldo de marzo, no acumulables, más un bono de $40.000, lo que llevaría el salario a alrededor de los $750.000

Respecto a la situación provincial detalló que ya mantuvieron una reunión con el gobernador Leandro Zdero "buscando alternativas como créditos, tasas, promociones a través del NBCH. Siempre indagamos propuestas de acción concreta que sean un paliativo para evitar la caída en la informalidad de muchos colegas, porque un comercio legal que cierra, que está pagando sus impuestos, que tiene sus trabajadores, no solo es una fuente de trabajo que se cae sino que probablemente pase a la irregularidad".

En cuanto a los comercios de la capital chaqueña señaló: "Entiendo que ahora es imposible crecer o que existan sectores que están generando nuevos puestos de trabajo. El empleo será la próxima gran batalla".

Y añadió: "Todavía no hay cierre de locales comerciales. La gente está en estado de alerta, tomando las medidas del caso, economizando en todo lo que se puede, pero también con una política activa de ventas con promociones, combos que nos ayuden a pasar esta etapa".

En esta nota: #empleados de comercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.