Vialidad Provincial informó sobre el estado de las rutas en Chaco: "El tiempo no permite continuar con las obras"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vialidad Provincial informó sobre el estado de las rutas en Chaco: "El tiempo no permite continuar con las obras"

El administrador de la DVP, Hugo Varela se refirió a las obras paralizadas y la afectación de las rutas por las últimas precipitaciones. “Cuando las condiciones climáticas mejoren, se reanudarán las obras y la reparación de caminos afectados por las lluvias”, dijo. En torno a la protesta de trabajadores viales, aseguró que se están negociando los acuerdos salariales y se espera en las próximas horas acercar posiciones. Los trabajadores de la DVP llevan adelante un paro por tres días y realizan un corte de calle frente a la central del organismo vial.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela aseguró que las últimas lluvias que se abatieron sobre el territorio provincial afectaron tanto las zonas urbanas como los caminos rurales. En este punto adelantó que en cuanto las condiciones climáticas mejoren  y las máquinas puedan trabajar se reanudarán tanto las obras viales como la optimización de la red de caminos secundarios de la provincia, por parte de los diferentes consorcios camineros.

Varela recordó que desde hace aproximadamente 20 días se vienen produciendo en diferentes zonas de la provincia copiosas lluvias. En la zona oeste afectan de sobremanera las localidades de Pinedo, Corzuela, Charata y Las Breñas, Y en los últimos días las zonas más afectadas fueron la zona de Castelli y Tres Isletas . “Necesitamos que exista buen tiempo y sol para que las máquinas de la DVP y los consorcios camineros puedan salir a reparar los caminos que se vieron afectadas por la contingencia climática”, señaló.

Protesta frente a la sede de Vialidad
Ante la protesta de trabajadores que se registra frente a la sede central de Vialidad Provincia, el titular del ente vial señaló : “ Nosotros tenemos con nuestros trabajadores un Convenio Colectivo de Trabajo y un mecanismo de paritaria en donde se está trabajando el ajuste de la pauta salarial para este año”.

En este punto aseguró que en las reuniones paritarias “se está negociando” .  Varela aseguró que se trabajará intensamente para “acercar posiciones” y resolver la medida de protesta que los trabajadores llevan adelante en estos días.

La semana pasada la DVP acercó a sus trabajadores una propuesta al respecto , que fue debatida en la asamblea del sábado por la mañana. En la asamblea se ha decidido una medida de fuerza con paro total de actividades que comprende los días lunes, martes y miércoles. 

Plan de Obras y más generación de empleo
Varela manifestó que la provincia del Chaco se encuentra ejecutando “un gigantesco plan de obra vial”.  Se están construyendo nuevas rutas , pavimentado caminos de tierra , pavimentación de rutas y muchas obras de pavimento urbano en las diferentes localidades.

“En cada una de estas obras, se generan muchos puestos de trabajo. En las obras de gran magnitud son más de 100 empleos directos que toman las empresas contratistas y en el caso de obras de pavimento urbano suman entre 30 y 50 nuevos empleos. A esto se deben sumar los empleos indirectos que se generan”, resaltó Varela.

En este sentido , el titular de la DVP, remarcó :“Estamos comprometidos en seguir generando mas obras, porque sabemos que esto además de los servicios y beneficios para la comunidad , se generan empleos para los chaqueños”.

En esta nota: #vialidadprovincial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.