Mejor en bici: Turismo y Movistar presentaron 25 bicicletas para uso público
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mejor en bici: Turismo y Movistar presentaron 25 bicicletas para uso público

El programa destina rodados para adultos y niños para el uso en rangos de horarios especiales dentro del Parque de la Democracia. Chaco es la primera provincia del país que realiza un convenio con la empresa para implementar la iniciativa.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el marco de un acuerdo entre el Instituto de Turismo del Chaco y la empresa Movistar Argentina, este sábado se realizó la presentación de 25 bicicletas que fueron aportadas por la firma para uso público y que estarán a disposición de la comunidad a partir de febrero, en una primera instancia en el Parque de la Democracia.

La presentación contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, a cargo de Virginia Zacarías. En ese marco, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra señaló: “Estamos contentos de poder presentar este programa en sociedad, trabajado junto a Movistar, que busca que las familias que vengan al Parque de la Democracia puedan incorporar esta actividad saludable, durante toda la semana y los fines de semana también”.

Comentó que en la presentación “se fusionaron la actividad física con la educación vial; por eso el Municipio de Resistencia complementa lo que ellos ya vienen haciendo con el Programa Subite a la Bici”.

A su turno, en representación de Movistar Argentina, Emilio Rivas comentó que “Mejor en Bici es el primer programa que se ejecuta en una ciudad a nivel país y es el primer proyecto piloto; lo venimos trabajando en conjunto hace dos años, de la mano del vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; hoy lo pudimos concretar y hacer realidad. Nuestra marca siempre acompaña ideas mediante el patrocinio y en este caso en uno eco sustentable, donde todos van a poder disfrutar de un paseo recreativo para luego poder replicarlo en otras localidades”.

En cuanto a la oferta municipal, la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarías, agregó que “actualmente trabajamos en actividades sobre ruedas de forma sustentable; por un lado, con ‘Subite a la Bici’ con guías por la ciudad y que, para quien no tenga el móvil, se le hace el préstamo. Además, dentro del Parque Intercultural 2 de Febrero también hay préstamo de bicicletas, para hacer recorridos allí”.

Cómo acceder

A partir de febrero, los interesados e interesadas deberán acercarse a la oficina de informes del Parque de la Democracia, y mediante una declaración jurada y DNI van a poder disponer de la bicicleta por determinado tiempo, para recorrer en una primera instancia circuitos dentro del Parque.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.