Municipio Abierto: Resistencia ya tiene una plataforma digital con datos actualizados
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Municipio Abierto: Resistencia ya tiene una plataforma digital con datos actualizados

El intendente Jorge Capitanich presentó “Municipio Abierto”, un nuevo sistema de información pública digital de acceso libre y destinado a vecinos, instituciones públicas, sociales y políticas.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Esta es una herramienta que representa nuestra visión estratégica hacia una ciudad moderna, integrada y competitiva con participación ciudadana central”, explicó Capitanich.

Al sistema podrá accederse desde la web oficial del municipio (resistencia.gob.ar) y contará con actualización permanente.

Esta plataforma centralizará la totalidad de la información pública de la comuna, junto con otros datos de interés ciudadano.

El intendente indicó que la digitalización de la gestión apunta a que en 2019 la mayoría de los trámites del ámbito comunal puedan realizarse a través de la web.

“Avanzamos garantizando transparencia en la gestión, más conectividad y mejor acceso a la información por parte de los vecinos”, amplió Capitanich, quien estuvo acompañado por el secretario General, Raúl Codutti.

“Municipio Abierto” contará con indicadores económicos, de actividad comercial, estadísticas sociales y de resultados de gestión.

Además, brindará información directa sobre los servicios públicos que provee la comuna al igual que el seguimiento de reclamos al 0-800-555-5055.

También pondrá a disposición de los vecinos mapas, direcciones y teléfonos de comisarías, hospitales, centros de salud, escuelas, bancos, cajeros electrónicos y farmacias.

“Este nuevo esquema mejorará la interacción de nuestro gobierno con la comunidad a través de un acceso a información cualitativa y cuantitativa que posibilite una eficaz toma de decisiones”, indicó el jefe comunal.

El sistema forma parte de los ejes centrales de gobierno: reordenamiento territorial, crecimiento económico, de empleo y gestión de calidad.

Además, habrá información específica para medios de comunicación y periodistas quienes podrán utilizar estadísticas e indicadores para la elaboración de artículos de prensa.

Información actualizada

El sistema cuenta con datos actualizados en materia censal de la ciudad, crecimiento poblacional, estratos etarios y distribución entre varones y mujeres.

También incluye estadísticas en materia de evolución del empleo formal y crecimiento de los puestos de trabajo, en base a los datos aportados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Otro indicador que está presente en la página web tiene que ver con el Índice Mensual de Actividad Económica de Resistencia (Imaer), elaborado por el municipio capitalino.

La web también ofrecerá datos actualizados del Índice de Precios de la Canasta Básica de Alimentos; y se podrá hacer seguimiento de denuncias tramitadas ante el área de Defensa al Consumidor.

En esta nota: #municipioabierto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.