Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 ENE. 2018

Insisten: se puede prestar la SUBE

Así conformó el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina. El funcionario también adelantó cuándo comenzará a funcionar la nueva línea Chaco-Corrientes.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

"No hubo cambios respecto al préstamo de la tarjeta SUBE, está permitido. Existe un problema porque el sistema no entrega comprobante y el chofer no tiene forma de controlar si subieron dos o tres o más tickets", precisó.

Reconoció que por esta situación pudo ocurrir que algún chofer intente evitar esta práctica. "Por eso insistimos que cada usuario tenga su ticket", dijo.

"En Buenos Aires se puede prestar con mayor control porque los colectivos tienen molinetes y lo mismo ocurre en el subte", aclaró.

También recordó que el problema no es representativo de la mayoría de los usuarios porque "hemos entregado más de 97 mil tarjetas en el área metropolitana y a eso hay que sumarle otras que compraron por su propia cuenta".

Pero, finalmente, aclaró: "No existe restricción de prestar la sube".

Nueva línea Chaco-Corrientes

También dijo que "antes del 19 de enero funcionará la nueva línea Chaco-Corrientes". "Tenemos la fecha límite que está acotada al 18 de enero", detalló.

"Desde esa fecha la empresa Ataco debe tener todas las unidades nuevas funcionando con el sistema de pago SUBE", finalizó.

2