Fernando tiene 13 años, le niegan un trasplante de corazón porque es pobre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fernando tiene 13 años, le niegan un trasplante de corazón porque es pobre

Laura Marcores, abogada por el Ministerio de Justicia de la Nación habló del caso. Fernando Almeida tiene 13 años y sufre una "miocardiopatía dilatada por influenza B" que le diagnosticaron en el hospital Juan Pablo II de la capital correntina. Fue derivado al Garrahan, donde hasta este lunes esperaba que le donen un nuevo corazón.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'06"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
04/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Pero la conclusión del ateneo del Hospital de Pediatría porteño fue indignante: "Teniendo en cuenta el diagnóstico, la condición social y familiar (...) se concluye que el paciente no reúne criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del INCUCAI".

Según Marcores, "para acceder al transplante es necesarios cumplir con ciertos requisitos".

"Tenemos entendido que Fernando en estos momentos, por una condición médica, no está en condiciones. Pero es lo que sabemos en el momento. Lo que vamos a tratar es de evitar las cuestiones judiciales si se puede resolver administrativamente, porque es un caso de Salud", dijo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.