Transporte público: para algunas empresas, la SUBE no se presta
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte público: para algunas empresas, la SUBE no se presta

En algunas líneas de colectivos se puede ver un cartel que indica que "El sistema SUBE prohíbe el pago de boletos a terceros". Desde el gobierno provincial y municipal, informan lo contrario.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

“No existe limitación ni restricción para que una persona asista o pueda pagarle el pasaje a otra”, aseguró a Radio Libertad el subsecretario de Transporte de Resistencia Mariano Brahim.

Por su parte, Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco, también confirmó que los usuarios pueden prestar su tarjeta a otros pasajeros.

Ante la confusión que genera la situación, por los mensajes contradictorios que se da desde el Estado y desde algunas empresas que brindan el servicio de transporte público, compartimos la información que detalla la web oficial del sistema SUBE:

¿Puedo pagar más de un pasaje con mi tarjeta SUBE?

- , en caso de que no seas beneficiario de la Tarifa Social Federal. En ese caso, las empresas de Transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE.

- No, si sos beneficiario de la Tarifa Social Federal. Según la Resolución 850/2016 del Ministerio de Transporte, solo podés abonar tu pasaje, excepto que viajes con menores a cargo.

En esta nota: #sube

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.