Personal aeronáutico realiza un paro por 24 horas: "No sabemos qué rumbo tomará la compañía"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personal aeronáutico realiza un paro por 24 horas: "No sabemos qué rumbo tomará la compañía"

Emanuel Zalazar, de la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos, analizó la situación de la empresa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"En lo que respecta a Aerolíneas Argentinas es un paro por 24 horas durante todo el miércoles. Va a afectar toda su operación con más de 300 vuelos, 24.000 pasajeros y no son gratas noticias para nosotros porque sentimos que nos están exponiendo todo el tiempo ante la sociedad después de que durante horas estuvimos buscando un acuerdo durante este martes y se llegó a esta situación lastimosa", marcó.

"La primera problemática que se viene presentando con el gobierno actual es que rápidamente sacaron a Pablo Ceriani como presidente y hace dos meses está Fabián Lombardo, pero no sabemos cuál es la dirección que quiere tomar para la compañía y esto trae muchos problemas a nivel interno porque tenemos problemas con las rutas, abastecimiento, equipamientos de tierra y el financiamiento para operar",

"Se está haciendo un vaciamiento que no se hace público", marcó.

"Ya hubo dos paros en el año y esto tiene que ver con las políticas que se están viviendo. No solo tiene que ver con lo salarial sino que la preocupación pasa por el rumbo de la empresa, porque entendemos que nuestro presupuesto da para operar hasta junio y puertas adentro inquieta el achicamiento del personal junto con el salario", detalló.

"A nivel salarial quedamos atrás y ayer se buscó acordar 12% para este mes, pero a punto de firmar el acuerdo se cayó, porque las partes no quieren ceder con respecto al porcentaje y a presentar un esquema de trabajo para que la compañía siga funcionando", concluyó.

En esta nota: #aerolineas argentinas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.