Comenzó la obra de ampliación del Hospital de Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comenzó la obra de ampliación del Hospital de Barranqueras

Esta inversión en infraestructura hospitalaria tiene como principal objetivo optimizar el funcionamiento general de los servicios para la comunidad de la región Este.


29/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El Ministerio de Salud Pública inició en el hospital “Eva Perón” de Barranqueras un Plan de Obras de Ampliación, enfocado en aumentar en confort y complejidad la estructura hospitalaria. La extensión de Guardia de Emergencias, Consultorios externos y la construcción de un Banco de Sangre son algunos de los trabajos previstos.

La directora de Arquitectura Hospitalaria, Agustina Raffin, detalló que el Proyecto que ya está en marcha consiste en la ampliación y reacondicionamiento de varios sectores del efector para adecuar el funcionamiento del servicio a la complejidad nivel IV. “El plazo de ejecución llevará aproximadamente 120 días, sin interrumpir las prestaciones que se desarrollan diariamente en el establecimiento”, puntualizó la especialista.

El Plan comprende la ampliación de Guardia de Emergencias (con la incorporación de un consultorio, área de Enfermería, Shock Room, sala de estar del personal y choferes, salas de Observación de pacientes para 2 camas (con divisorias de paneles de aluminio), baños y la casilla de Guardia Policial con baño), Consultorios Externos (con la incorporación de cuatro consultorios), Central Esterilización y Deposito de Farmacia y la construcción de un Banco de Sangre.

“Se propone la incorporación del Banco de Sangre conforme al cumplimiento con las normas de bioseguridad y Maternidad Segura y teniendo en cuenta que la premisa es descomprimir el Perrando, ya que el Servicio que abastecerá a la Ciudad Portuaria, Puerto Vilelas y barrios anexos, cubriendo el Área Este de la Región Metropolitana”, comentó especialmente la funcionaria sobre el ultimo ítem.

Cabe destacar que la inversión en Salud del Gobierno de la Provincia tiene como principales objetivos brindar nuevos locales y espacios amplios para facilitar la circulación de personal y pacientes y el trabajo de los equipos, todo ello, a su vez, redunda en un mejor y óptimo funcionamiento de cada Servicio para la comunidad.

Columnista:
En esta nota: #salud #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.