El Gobierno del Chaco desmiente saqueos en la provincia: "Se solicita utilizar fuentes de información fidedignas"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno del Chaco desmiente saqueos en la provincia: "Se solicita utilizar fuentes de información fidedignas"

Desde el gobierno provincial informaron que no se registró ningún caso de saqueo, ni de acciones organizadas de esa índole en comercios o localidades.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante eventuales noticias falsas, el gobierno provincial requirió a los ciudadanos y ciudadanas chaqueñas verificar fuentes y no compartir información errónea, para evitar generar sensación de inseguridad.

De esta manera, se informó oficialmente:

“El Gobierno del Chaco informa que no se registró ningún caso de saqueo, ni de acciones organizadas de esta índole en ningún comercio y en ninguna localidad.

Se solicita a la población utilizar fuentes de información fidedignas y no compartir información que tiene como objetivo alterar la paz social y generar una sensación de inseguridad.

Asimismo, se recuerda que está disponible las 24 horas la línea de atención 911, y ante cualquier eventualidad, las fuerzas de seguridad se encuentran preparadas para dar respuesta inmediata”.

Este tipo de noticias falsas o “fake news” se repiten a lo largo y ancho del país. Según Chequeado.com, hace algunos días circula en redes sociales un video en el que se pueden ver incidentes en un supermercado. La filmación muestra cómo las personas toman productos de las góndolas y se retiran del comercio sin pagar. Los posteos virales aseguran que las imágenes corresponden a saqueos ocurridos en la provincia de Mendoza el 19 de agosto último.  Sin embargo, esto es engañoso, porque las imágenes virales que circulan corresponden a 2018.

En tanto, durante el fin de semana, la policía de la provincia de Córdoba y de Mendoza intervino en distintos hechos registrados en localidades de ambas jurisdicciones, con múltiples detenciones. En todos los casos, los episodios se iniciaron con convocatorias en las redes sociales. 

Abrir foto

En esta nota: #saqueos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.