Situación dramática en Estudiantes-Boca: Javier Altamirano sufrió una convulsión y debió ser retirado en ambulancia
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Situación dramática en Estudiantes-Boca: Javier Altamirano sufrió una convulsión y debió ser retirado en ambulancia

El hecho se produjo cuando se jugaban 27 minutos de la primera etapa.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

 

  

Una situación de fuerte dramatismo se vivió en el estadio Uno, en el duelo entre Estudiantes y Boca protagonizaban por la Copa de la Liga Profesional. El jugador Javier Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. A parecer, el chileno habría sufrido una convulsión y se solicitó rápidamente el ingreso de la ambulancia. Se vivieron momentos de desesperación y el partido, detenido durante un rato, fue luego suspendido por decisión conjunta. El médico del equipo platense informó que el futbolista “está bien” y se determinó que tuvo una convulsión: “Mañana seguirán los estudios para complementar”. Además, el mensaje que el Xeneize le dejó al jugador.

 Se disputaban 27 minutos del primer tiempo con el partido 0 a 0. Tras una acción ofensiva de Estudiantes, pudo observarse a Altamirano tendido en el piso, socorrido por Enzo Pérez y por Santiago Ascacibar. En las primeras imágenes que brindó la transmitió se notó que el futbolista se movía como si estuviera convulsionando, ante la desesperación de todos los que estaban dentro del campo de juego.

Rápidamente, los futbolistas, y también los que estaban afuera, comenzaron a pedir el ingreso de la ambulancia. Tras algunos minutos de atención al chileno de 24 años pudieron trasladarlo al Instituto médico Platense de la ciudad de la Plata, a pocos metros del estadio Uno. Fernando Echenique, árbitro del partido decidió detener el partido y mandó a ambos equipos a los vestuarios.

La palabra del médico y el parte del club

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”.

 “En principio no teníamos idea de la situación real, por más de que tenemos un pequeño parte urgente. Tuvo otra situación en la ambulancia.... La vida va más allá de cualquier deporte, de cualquier situación. Hay cosas mucho más importantes que el deporte y cuando pasan estas cosas tenemos que dar el ejemplo. Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él. A veces es todo tan frívolo y no miramos la angustia que conlleva. Javier supuestamente está estable, lo estabilizaron. Nos dijeron que fue duro. A la salida de acá tuvo otra situación, después nos decían que tenía que llegar al hospital. Ahora está en buenas manos, ojalá puedan estabilizarlo y que siga así”, expresó a la transmisión Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes.

 

 

Fuente: La Nación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.