Baja presión en el Gran Resistencia: piden racionalidad en el uso del agua potable
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Baja presión en el Gran Resistencia: piden racionalidad en el uso del agua potable

Roberto Diez, presidente de Sameep, se refirió a los problemas que hubo en las tomas de la planta potabilizadora de la empresa por la bajante del río y en conductos de la zona norte que dificultaron la presión del agua en distintas partes del Gran Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'57"

Club Social

Club Social
19/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Siempre tenemos que tener en cuenta la racionalidad del agua, no solo ante una emergencia por crecimiento o decrecimiento de los ríos. Hoy tenemos un nivel medianamente normal", dijo.

Diez contó que el fin de semana pasado "tuvimos algunos problemas eléctricos y otras circunstancias en determinadas tomas a lo largo del riacho Barranqueras y otra que está a la vera del puente yendo hacia Corrientes que pertenece al segundo acueducto que llevaron a que la producción de agua potable para la provincia se viera disminuida".

Y siguió: "Dos bombas grandísimas del riacho Barranqueras salieron de servicio y otras dos estaban obturadas por la gran cantidad de sedimentos que vienen con la bajante del río. Por eso tuvimos que acudir a buzos tácticos para que se sumerjan y saquen toda la basura que no debería ingresar ahí".

"Cuando hay un descenso de los ríos, tenemos más elementos sólidos en suspensión y tenemos que prever todo un arsenal de químicos para potabilizar el agua y que así llegue a la gente con una calidad que exige el Código Alimentario Nacional", agregó.

Por otra parte señaló que "Sameep trabaja en todo el territorio provincial y en esta época hacemos mantenimientos preventivos, por eso notarán una baja en la presión de las redes".

"Tomamos precauciones para seguir manteniendo el nivel de nuestras bombas de aspiración para que el agua cruda que podamos tomar del Paraná y el riacho Barranqueras sigan teniendo el mismo caudal, independientemente del nivel de los ríos", precisó.

Con respecto al robo de medidores y válvulas dijo: "Acudimos urgentemente a solucionar el problema porque si no el agua sigue drenando hacia la vereda, la calle o el interior de las casas. También hay roturas que se están trabajando, como así también los acueductos"

Para realizar reclamos, los vecinos pueden contactarse al 0800-444-0310

En esta nota: #baja presión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.