"La universidad tiene un rol muy importante para sustentar innovaciones en el desarrollo de las prácticas agroecológicas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La universidad tiene un rol muy importante para sustentar innovaciones en el desarrollo de las prácticas agroecológicas"

Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE e integrante del Comité del Diálogo de Saberes del II Congreso Argentino de Agroecología, bindó detalles del evento que tiene a Resistencia como sede.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Club Social

Club Social
01/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La Universidad Nacional del Nordeste está comprometida para participar y trabajar, algo que hemos venido haciendo en la organización del congreso en una modalidad que se ha trastocado de lo que habíamos imaginado como un encuentro de sectores y actores sociales diversos que tienen que ver con la agroecología", expresó Delfina Veiravé.

La rectora de la UNNE aseveró que el evento es importante ya que articula distintas fuentes de producción de conocimiento, las cuales son fundamentales a la hora de pensar un modelo agroecológico. "Por un lado, todos los avances en materia de investigación, formación y la intervención sociocomunitaria en la construcción de un modelo agroecológico", remarcó.

Asimismo, la académica destacó el rol que tiene el congreso debido a que involucra a distintos sectores que posibilitan una mirada caleidoscópica respecto del planteo y las prácticas en el agro.

Bajo la consigna "entrelazando saberes hacia el Buen Vivir", el Congreso Argentino de Agroecología busca resaltar el diálogo entre los saberes prácticos y ancestrales de los productores con los aportes de las diferentes disciplinas científicas. Las voces de las familias campesinas, académicos y funcionarios. Una agricultura que prioriza lo social, lo sanitario y lo ambiental. El evento se desarrollará entre el 13 y el 15 de octubre.

En esta nota: #agroecología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.