Caso Yanina Sequeira: en marzo comienza el primer juicio por jurados en una causa por femicidio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Yanina Sequeira: en marzo comienza el primer juicio por jurados en una causa por femicidio

Pablo Vianello, abogado querellante, Jessica Ayala, diputada provincial, Norma Falchini, mamá de Yanina, brindaron una conferencia de prensa informando el inicio del juicio por jurados.


Aire de Verano

Aire de Verano
15/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Por primera vez en la Provincia se llevará adelante un Juicio por Jurados en un caso de femicidio donde la familia de Yanina Sequeira busca Justicia.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar frente a Casa de las Culturas, el Dr. Pablo Vianello, abogado querellante en la causa, aseveró: "Estamos en vísperas de una fecha importantísima en el Chaco en lo que respecta a Juicios por Jurados en el cual los ciudadanos deberán tomar la decisión en lo que será el primer femicidio abordado por este sistema", subrayó.

En esa línea, el letrado aseguró que el proceso servirá de "termómetro" para comprender qué entiende la ciudadanía por femicidio o violencia de género.

Vianello recordó que la familia Sequeira viene luchando hace más de cinco años por un dictamen que, en un principio, fue caratulado como "muerte dudosa" archivándose la causa.

El juicio por jurados se llevará adelante desde el próximo 14 de marzo en el Centro de Estudios Judiciales de la Provincia del Chaco. "Es un alivio a medias porque falta el veredicto de culpabilidad, estamos seguros y convencidos, hay pruebas y por algo está detenido el acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y contexto de violencia de género", remarcó.

Vianello comentó que buscarán una pena de reclusión perpetua. "No tengo dudas de que habrá una condena", aseveró.

Por su parte, la diputada provincial Jessica Ayala, autora de la Ley 3194-E que permite la presentación de la Secretaría de Género como querellante en casos de femicidio, indicó: "Más allá de que es importante esta herramienta legal, se debe destacar el acompañamiento de las compañeras en las calles".

"Celebramos que tengamos la fecha del juicio porque esta familia ha venido años reclamando justicia y confiamos en saber qué sucedió con Yanina", remarcó.

Norma Falchini, mamá de Yanina Sequeira, manifestó su fe respecto del proceso legal que llevará al banquillo al acusado por el femicidio de su hija. "Las mujeres que nos acompañaron son las que me han dado fuerzas para seguir", aseguró.

"Sólo pido justicia por la muerte de mi hija y que su femicida pague, sé que no me van a devolver a Yanina con esto", remarcó. A la vez que aseguró que el acusado estuvo cuatro años libre infringiéndole amenazas que no respondió.

Falcioni reiteró su pedido de justicia y cadena perpetua para Hernando Adrián Morel, principal acusado por el asesinato de Yanina Sequeira.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.