ATECH Chaco: "El reclamo vigente es el de la apertura de la discusión salarial"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATECH Chaco: "El reclamo vigente es el de la apertura de la discusión salarial"

En diálogo con Radio Libertad, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, subrayó la importancia de las políticas salariales hacia los docentes de la provincia: "Como piso tenemos la cláusula gatillo y la recomposición salarial".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Refiriéndose a la activación anunciada de la cláusula, indicó: "Es una herramienta que supimos conseguir los trabajadores de la provincia que está establecida en la pauta salarial, como había sido en años anteriores. Lo que hace el gobierno actual es cerrar la pauta del sector docente, en la que se paga la cláusula dirigida al valor del punto y sueldo en blanco con lo que vamos a recibir en el mes de enero".

"Como piso tenemos la cláusula gatillo, que es una herramienta para empatar a la inflación y no quedar por debajo de ella, y la recomposición salarial de manera trimestral con los mismos criterios establecidos"

"El reclamo vigente es el de la apertura de la discusión salarial para determinar la pauta de este año" manifestó, agregando que "en el mes de noviembre nosotros tuvimos la posibilidad de dialogar con el gobernador a raíz de una audiencia para marcar la importancia que tiene la pauta salarial docente en la provincia".

A su vez, Petrovich remarcó: "Como piso tenemos la cláusula gatillo, que es una herramienta para empatar a la inflación y no quedar por debajo de ella, y la recomposición salarial de manera trimestral con los mismos criterios establecidos".

"Por eso, la idea es que se abra a la brevedad la discusión salarial docente. No hay fecha para este encuentro, cuando pudimos hablar marcamos la importancia vital de estas pautas que permitieron la continuidad docente en la provincia, no se interrumpieron las clases por problemas de salario ni mayores inconvenientes. Estas políticas fundamentales han sido valoradas por el conjunto de la comunidad educativa chaqueña".

En esta nota: #atech

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.