Aguilar: "Las PASO equilibra el financiamiento de los candidatos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aguilar: "Las PASO equilibra el financiamiento de los candidatos"

El senador Eduardo Aguilar analizó el pedido de Carlos Martínez de derogación de las PASO.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'40"
Nota de audio: Completa
6'10"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Advirtió que en "cualquier diseño de proceso electoral y político se deben contemplar". "Uno es que ayuda a equilibrar el financiamiento, pero lo que la gente pide es cambiar las estructuras porque está cansada de que estructuras de pocos dirigentes. Las Primarias buscan generar que todo el mundo pueda acceder a la votación de tal manera que el peso de la caja y de los aparatos que manejan las estructuras políticas tradicionales", destacó.

""Las PASO disminuye el peso de los aparatos electorales""

Por último, no descartó que se puedan pensar "alternativas distintas" a las PASO porque "el que maneja caja pública tiene un poder enorme sobre los recursos y va a poder termina decidiendo los candidatos", opinó.

En esta nota: #paso2017

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.