Petrovich: "Lo que está pasando es un atropello a toda la comunidad educativa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Petrovich: "Lo que está pasando es un atropello a toda la comunidad educativa"

Rosa Petrovich, Secretaria General de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), se manifestó en Radio Libertad presentando su repudio a las medidas que está tomando el gobierno nacional, particularizando en la modificación de la ley de educación para "penar el adoctrinamiento en las escuelas".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Este anuncio se inscribe en el marco de esta política terrible que viene aplicando el gobierno nacional, que prefiere atropellar los derechos de todo el mundo y desviar el eje de atención respecto a lo que se está haciendo con la educación. Están liquidando la escuela pública con la quita de fondos para los docentes” subrayó contundentemente Petrovich.

“Es un atropello a toda la comunidad educativa” prosiguió, “quieren seguir tirando de la cuerda y poner como los malos de la película a los trabajadores. Uno cree tener colmada su capacidad de asombro, pero evidentemente todavía nos espantan las definiciones que se vienen tomando"

"Presentamos nuestro máximo repudio y rechazo a la propuesta de 'pena por adoctrinamiento', es una cuestión que no corresponde y tiene como objetivo generar cortinas de humo en vez de dar respuesta al reclamo unánime de los argentinos sobre la restricción de los fondos que han sido liquidados para los docentes, para los planes socioeducativos de alto impacto social, a los que ha sacado de raíz, y para el restablecimiento de la paritaria nacional docente. No existe más nada de esto, de hecho, tampoco existe el Ministerio de Educación, lo bajaron a Secretaría, ahí se puede ver la importancia que le da el gobierno” analizó.

En ese sentido, recordó: “Es algo que ya lo ha hecho el menemismo con la Ley Federal de Educación, con la que han vaciado de contenido a la escuela pública. Una de las materias que borraron de un plumazo es Historia, y los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Es lo que nos está pasando a los argentinos, sino no se explica por qué estamos pasando por esta situación”.

“Uno termina preguntándose si no habrá que accionar como pueblo a través de nuestros representantes para pedir un análisis psiquiátrico de quien está conduciendo al país” indicó.

“La derecha siempre hizo lo mismo: gobernar para la casta política. ¿Hacia dónde está direccionando la motosierra? Está destruyendo todo el entramado social argentino, salvo a los poderosos”.

En esta nota: #atech

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.