Aborto legal: "Muchos van a objetar conciencia haciendo un mal uso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aborto legal: "Muchos van a objetar conciencia haciendo un mal uso"

Mariana Romero, médica investigadora del Cedes y Conicet, habló del proyecto de ley que busca regular la objeción de conciencia. Lo presentó hace una semana la diputada nacional por Chaco, Elda Pértile.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'22"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
18/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La objeción de conciencia es un proyecto que nace ligado a la no violación o vulneración de las creencias personales o religiosas de una persona. Y surge particularmente para aquellas personas que, desde un lugar de una ideología pacifista o religiosa, optaban por ejemplo en no empuñar un arma durante un conflicto armado", explicó. Al tiempo que señaló: "En el caso de las prestaciones de salud, cuando alguien objeta conciencia en realidad está haciendo uso de un privilegio. Es una persona a la cual le otorgamos el privilegio de que no de lugar o garantice una práctica que para los otros prestadores de salud está indicada por la ley".

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.