Nota de audio: Completa
Club Social
“Estamos transitando el último mes en el que podemos hacer los operativos intensivos de poda responsable. Para fines de agosto estaríamos terminando estas intervenciones en forma conjunta con otras direcciones como Energía Urbana, SECHEEP, Limpieza y Tránsito, que nos asiste con los cortes necesarios para trabajar con seguridad”, explicó Meza.
El funcionario detalló que se trata de una intervención coordinada que permite optimizar los recursos y minimizar las molestias a los vecinos: “Se trabaja más tranquilo, sin afectar a los vehículos que circulan o están estacionados en zonas donde pueden caer ramas”.
Una vez concluida esta etapa, desde el municipio continuarán atendiendo pedidos puntuales ingresados a través del sistema de tickets o del Centro de Atención Digital. “Probablemente no se mantenga el mismo ritmo de poda intensiva, pero sí vamos a seguir trabajando para liberar luminarias del alumbrado público”, aclaró.
“Cuando hay una rama que tapa una luminaria o representa un riesgo, se interviene. Pero ya no es poda masiva, sino mantenimiento específico”, remarcó Meza.
Forestación: lo que viene en septiembre
El subsecretario anticipó que, a pedido del intendente, se está planificando una nueva etapa de forestación en los barrios que más lo necesitan, prevista para comenzar en septiembre.
“Así como fuimos noticia porque hace 15 años que no se hacía poda intensiva, queremos ahora avanzar con forestación en los barrios. Estamos trabajando junto con la Dirección de Paseos y Jardines para eso”, anunció.
En ese marco, Meza aprovechó la ocasión para saludar a los ingenieros agrónomos en su día y destacó su rol técnico: “Todas las actividades de poda están supervisadas por los ingenieros agrónomos de la Dirección de Paseos y Jardines”.
Respuesta a críticas de organizaciones ambientales
Consultado sobre los cuestionamientos realizados por la organización Árboles Urbanos, que puso en duda la correcta ejecución de las podas, Meza respondió con firmeza: “No queremos polemizar, porque nunca vamos a ponernos de acuerdo, pero lo que hacemos está supervisado técnicamente. No evaluamos solo el árbol, sino el contexto urbano completo”.
El subsecretario defendió los resultados del operativo: “La luminosidad de la ciudad cambió abruptamente, como si se hubiese agregado una luminaria más por columna. Y no se agregó nada: simplemente se limpiaron las ramas para que la luz llegue bien a la calle, a la vereda. Que el vecino se sienta más seguro, ese es nuestro objetivo”.
Por último, advirtió que algunos daños visibles en árboles no corresponden a intervenciones oficiales: “Puede que se vea una rama mal cortada, pero eso no fue el municipio. Probablemente fue algún vecino que intervino por su cuenta”.
Notas más leídas
-
1
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
2
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
3
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
4
Gendarmería interceptó un camión con 1.200 kilos de marihuana tras cruzar el puente General Belgrano
-
5
El Ministerio de Salud prohíbe la comercialización y el consumo de una marca de agua de mesa
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.