Libertad Digital
La Administración Tributaria Provincial (ATP) dictó la Resolución General N° 2141 por la cual implementa el procedimiento para la sponsorización y tutoría para proyectos y actividades que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de aportes financieros de personas humanas o jurídicas.
La resolución se dictó tras la sanción de la Ley Provincial N° 2998-G y el Decreto N° 197/20. Se trata de una herramienta para generar aportes dinerarios autorizando a contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos, sea en el Régimen General o en Convenio Multilateral, a realizar la imputación como pago a cuenta de este impuesto en calidad de sponsors o tutores.
Se permite que el contribuyente pueda deducir mensualmente de las DDJJ en concepto de crédito fiscal hasta el valor del Impuesto sobre los Ingresos Brutos devengado, excluido el Adicional de la Ley 666-K, o el diez por ciento (10%) del mismo en caso de arrojar cero o saldo a favor en la declaración jurada del período que se liquida.
El Administrador General Danilo Gualtieri explicó que, con esta Resolución, se pone en práctica una herramienta dispuesta por la legislatura y el Poder Ejecutivo, avanzando en la construcción de una sociedad más justa para todos y todas. “En Chaco somos pioneros en la implementación de mecanismos de promoción social mediante el direccionamiento directo por las y los ciudadanos de parte de sus impuestos a iniciativas que fortalecen a la comunidad, y hoy sumamos un nuevo capítulo de enorme importancia” destacó el titular de ATP.
Requisitos
- Estar inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en esta Administración Tributaria Provincial con una antigüedad mínima de inscripción no inferior a doce (12) meses.
- Tener regularizadas sus obligaciones fiscales provinciales al momento de solicitar el beneficio.
- No encontrarse en concurso preventivo o quiebra.
- No tener denuncias penales por delitos comunes que tengan conexión con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o de terceros.
Notas más leídas
-
1
Quita de la Permanencia en la Estructura: "El proyecto todavía no ingresó al Concejo", dijo Masin
-
2
Títulos médicos argentinos con validez mundial: "Pasamos de producir vagos a ser ejemplo; es una incoherencia del Gobierno"
-
3
Regulación de los Call Centers en Chaco: “Los trabajadores sufren explotación laboral"
-
4
Caso Niña C.: "Está completamente aislada de su vida y nadie tiene noticias de ella"
-
5
El gobernador Zdero anunció descuentos en las boletas de luz para los chaqueños
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.