Libertad Digital
El Gobierno nacional desmintió las versiones que decían que la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) había aprobado un nuevo Plan de Inteligencia Nacional (PIN) que posibilitaba un espionaje interno sobre ciudadanos que trataran de "erosionar" la confianza de la opinión pública sobre los funcionarios del Gabinete o que generaran "pérdida de confianza" en el plan económico de la administración libertaria.
El comunicado afirmó que el presidente Javier Milei ordenó reconstruir el Sistema de Inteligencia Nacional, porque había sido "destruido por las anteriores administraciones en su afán de saldar internas políticas de sus recursos".
Sobre el Plan de Inteligencia Nacional, el Gobierno indicó que se trata de un "documento secreto" que tiene como objetivo establecer "los lineamientos del Sistema de Inteligencia para promover los intereses estratégicos de la Argentina".
Aclaró que solamente tienen acceso a esta información el presidente, la Secretaría de Inteligencia y la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia del Congreso.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.