Reforma constitucional: “No es una imposición, queremos que todos participen”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reforma constitucional: “No es una imposición, queremos que todos participen”

Analía Rach Quiroga, diputada nacional y candidata a vice gobernadora por el Frente Chaqueño, resaltó la decisión de Jorge Capitanich sobre la propuesta en su la plataforma de gobierno presentada de cara a las elecciones generales del 13 de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La candidata repasó algunas conquistas de las mujeres y destacó la impronta de Jorge Capitanich en su decisión de armar una fórmula de paridad. “Es un compromiso que tomó y este año lo vino reafirmando, y también alcanzará al gabinete”, adelantó.

Anunció que este debate y discusión deben seguir siendo defendidas en el futuro. “En el gabinete, en los ministerios, en los rangos de subsecretarías”, resaltó.

REFORMA

En caso de imponerse en las elecciones generales de octubre, Rach Quiroga destacó la idea de reformar la constitución provincial.

“Han pasado 25 años y hay puntos que se vienen discutiendo, que son importantes y muy necesarios y son importantísimos para mejorar la calidad institucional”, mencionó. Y destacó que eso es a nivel no sólo político, sino de gremios, institucionales y más.

También sobre el juicio de residencia, que los ministros del Superior Tribunal de Justicias sean elegidos por concurso pero con limitación en periodos.

También se plantea el limite en el periodo de los fiscales. “Eso sabemos que ya tuvo críticas, por ejemplo de la Asociación Pensamiento Penal”, repasó.

“Capitanich dejó en claro que esto no es una imposición, sino que queremos convocar a todas las partes a participar”, concluyó.

MENOS DIPUTADOS

Recordó que una de las propuestas es reducir la cantidad de diputados de 32 a 25. “No es sólo una cuestión presupuestaria. La idea es fortalecer la representación y la institucionalidad es la idea”, destacó.

Analía Rach Quiroga
Vicegobernadora del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.