Indignación en Margarita Belén: a hurtadillas, el Municipio mandó a talar un árbol histórico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Indignación en Margarita Belén: a hurtadillas, el Municipio mandó a talar un árbol histórico

Néstor Braslavsky, ambientalista e integrante del colectivo Árboles Urbanos, manifestó su indignación por el gesto de ecocidio realizado por la intendencia de Margarita Belén.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hasta ayer veníamos trabajando con una concejal y un juez en el marco legal, lo de hoy nadie lo entiende. Estamos muy golpeados porque no se trata solamente del árbol. Vivimos en un sistema teóricamente representativo, entonces se trabaja para la comunidad. Estamos tratando de digerir esto porque no tiene explicación", comentó Néstor Braslavsky.

El ambientalista dio a conocer su indignación por la tala violenta contra un timbó que contaba con más de cien años en la localidad de Margarita Belén bajo la excusa incomprensible de avanzar en una obra vial. "Esto es un capricho del intendente", señaló Braslavsky quien adujo la actitud autoritaria del jefe comunal  Javier Martínez.

La polémica en Margarita Belén por la intención del municipio local de quitar del área urbana un timbó con décadas de existencia en el lugar no cesó. Vecinos y ambientalistas condenaron la idea de eliminar el árbol y la intendencia alegó que su remoción está basada en un informe técnico que sostiene que mantener al timbó es un riesgo para la seguridad pública.

En esa línea, Braslavsky indicó que existe un marco legal que dispone el cuidado de este tipo de árboles para el mantenimiento de la fauna. A su vez, señaló que la tala de árboles urbanos atenta contra la perspectiva ambiental entendiendo que son una herramienta fundamental para combatir el cambio climático.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.