Exitoso operativo de DNI gratuito en el Espacio de Género y Diversidad "Melisa Bogarín"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Exitoso operativo de DNI gratuito en el Espacio de Género y Diversidad "Melisa Bogarín"

Se hicieron 70 trámites de documentación para vecinas del lugar. En lo que va del año la cartera realizó más de 2.500 DNI nuevos a través de estos operativos en distintos puntos de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Gobierno y Trabajo realizó un nuevo operativo DNI gratuito en el Espacio Género y Diversidad “Melisa Bogarin” de Resistencia. “Este lugar es referencia en la atención contra la violencia y canaliza las demandas de vecinas y vecinos para coordinar herramientas con el Estado”, expresó el ministro Juan Manuel Chapo.

En el operativo se realizaron 70 trámites de documentación de manera totalmente gratuita. “Llevamos gestionados más de 2.500 documentos a través de estas acciones y tenemos la meta de llegar a los 10 mil a lo largo del año”, indicó. “Los registros civiles tienen la función social de garantizar el derecho a la identidad y es por eso que todas las semanas se realizan operativos identificatorios en distintos puntos de la provincia”, agregó.

El Espacio Género y Diversidad Melisa Bogarin tiene el objetivo de contener y acompañar a mujeres y diversidades en situación de consumo problemático y violencia por razones de género. La representante del espacio Patricia Carballo remarcó la necesidad de este tipo de acercamiento del Estado al barrio. “En el centro es más común, pero en esta zona hay casos de personas sin actas de nacimiento o documento”, indicó. 

En esta nota: #inclusiónsocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.