Amores perros: Ciro sobrevivió a la violencia humana gracias a Tania, su rescatista
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Amores perros: Ciro sobrevivió a la violencia humana gracias a Tania, su rescatista

Tania Caravaca, presidenta de la Fundación "Cimiento de Amor" narró sobre la trágica noche en la que salvó a Ciro, el canino apuñalado en un barrio de Charata.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'14"

Club Social

Club Social
22/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En la noche del martes un cruel hecho de violencia animal conmocionó a la comunidad de Charata. El suceso aconteció en el barrio Jorge Newbery, donde un perro fue apuñalado delante de todos los vecinos del lugar. 

Tania Caravaca, presidenta de la Fundación Cimiento de amor, narró lo que sucedió esa noche: Recibí una llamada de una vecina, pidiendo ayuda para salvarle la vida a un perro que habían apuñalado. El canino era un mar de sangre”.

Ciro es un perro que vive dentro del complejo, “una inquilina lo abandonó y quedó al cuidado de los otros vecinos”. En relación a los sucesos de esa noche detalló: "El canino se encontraba junto a una niña que cuando sale a la vereda, otro perro la corre". Ciro quiso defender a la nena y se enfrentó con el otro animal, "todo esto fue visualizado por un vecino que vive a tres casas del lugar", explicó. 

“Este sujeto ingresó a su domicilio, agarró un cuchillo y se metió a los departamentos, agarró al perro y lo apuñalo delante de varios niños que gritaban para que lo soltara". 

 

La salud de Ciro

"Esa noche, fui en busca de Ciro y cuando lo vi en ese estado, recurrí a los primeros auxilios, pero estaba muy herido". El canino presentaba varias heridas en la columna , y cerca de las caderas,  productos de las puñaladas. "Tuvo que ser operado varias veces y estaba muy débil, no tenía muchas posibilidades de salvarse".

Pero los milagros existen, “esa noche amanecí orando para que se sanara. Y hoy está de pie. Si bien no come,  ni toma agua, lo estamos realizando a través de una jeringa, está de pie y es lo más importante. Sigue medicado para evitar las infecciones", detalló.

 

Fundación Cimientos de Amor

Quienes estén interesados en colaborar pueden enviar sus donaciones al CBU de la fundación: 3110013511000007908015.

En esta nota: #maltratoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.