Nota de audio: Completa
Club Social
"El mes pasado hubo intervenciones en la zona de las cuatro avenidas principales donde se detectaron inhibidores de alarmas y hubo personas detenidas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal", comentó.
"En la semana que pasó tuvimos otros casos pero por suerte los ciudadanos dan aviso a la autoridad policial o judicial, lo que permite marcar los lugares donde se producen e intentar mitigarlos", añadió.
"Tuvimos denuncias en la zona del centro y antes de la pandemia en estacionamientos de supermercados", precisó.
"Los inhibidores se pueden conseguir a través de plataformas en línea. Esto no está regulado pero sí hay un proyecto para que esta conducta sea punible", manifestó.
Ramírez explicó que "al momento en que el usuario presiona el cierre centralizado, el inhibidor ofusca la señal y por eso los cerramientos no hacen caso a la señal del usuario".
Una forma de prevenir este tipo robos es chequear que las puertas queden cerradas luego de activar la alarma y tampoco dejar nada a la vista dentro del vehículo.
"El ciudadano debe dar aviso para que nosotros podamos establecer patrones de la franja horaria, los lugares donde operan y así poder arbitrar medidas", marcó.
"La Legislatura está trabajando en aggiornar el Código Penal y el proyecto 197, artículo 3, que prohíbe este tipo de artefactos para la venta y para quienes no están autorizados para usarlos, está en el Parlamento", subrayó.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
-
5
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.