Nota de audio: Completa
Club Social
En los últimos días, agentes de la División de Investigaciones Complejas realizaron un allanamiento en el corralón Disensa "Romax Construcciones", situado en avenida Mac Lean al 2080, en la capital chaqueña. La causa que está en su etapa inicial pone en el centro de la escena a un dirigente de River Plate.
La operación está vinculada a una investigación derivada de una denuncia de Darío Rubén Ríos, que señala la existencia de ventas ficticias en la empresa, que afectan al Nuevo Banco del Chaco con una suma de $595.534.999,61. Ignacio Mariano Amui Amorena ha sido identificado como el individuo implicado en las transacciones fraudulentas. Amorena es residente en el barrio Club Newman, en la ciudad Benavídez del Municipio Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
López explica que la acción fue de una persona con tarjeta de crédito que compró desde marzo a julio 600 millones de pesos en un corralón de Resistencia. Esos cargos fueron desconocidos, ya que dijeron que nunca hicieron ese gasto. El detrás de la situación es que es que la tarjeta de crédito que portaba la persona que compró en el corralón es este individuo de apellido Amui. Es importante aclarar que esa tarjeta no está emitida por el Banco del Chaco, sino por otra entidad.
“Cuando alguien compra 600 millones durante seis meses, el NBCH tampoco autoriza las ventas, porque no somos dueños de esa tarjeta, quien lo hace es la tarjetera, que, en este caso, aparentemente es Cabal” indica.
¿Por qué está en el medio de esta situación el Nuevo Banco del Chaco? “Porque el corralón es cliente y tiene su cuenta en la entidad, entonces cuando vende una mercadería la tarjeta envía el dinero para que nosotros se lo demos al corralón. Es la famosa ‘liquidación’” señala el gerente de ciberseguridad.
“El contracargo fue de 600 millones de pesos”. ¿Qué es un contracargo? Los contracargos son débitos de operaciones ya cobradas. La diferencia con la devolución es que ésta se da por parte del comercio, mientras que el contracargo surge por un reclamo del titular de la tarjeta.
En ese sentido, continuó: “La tarjeta en vez de enviarnos dinero, nos pide que retengamos esos montos. Como el cliente no tiene manera de sacar ese dinero el banco pide una cautelar para que no se propague esta situación y se frene cualquier acción al respecto”.
López subraya que el Nuevo Banco del Chaco no tuvo decisión en ninguno de todos los pasos de este hecho. La estafa ocurre entre la tarjeta, el banco que la emitió, el titular de la tarjeta y el corralón y la Justicia tiene que determinar si fue o no una estafa.
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
Hierros Líder: una empresa familiar consolidada en la venta de productos metalúrgicos del NEA
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.