Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 MAY. 2020

El municipio realizó un operativo integral de poda de árboles

El municipio de Resistencia realizó un operativo de poda de árboles sobre la avenida Rodríguez Peña. Los trabajos se realizaron en los primeros 800 metros de la calle y más de 30 operarios respondieron al reclamo y también recibieron las nuevas demandas de los vecinos.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En este sentido, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, remarcó que “la poda se realiza en ambos sentidos de la avenida Rodríguez Peña” y reiteró que “es una actividad que continúa porque el último sábado realizamos la poda de árboles sobre la avenida Moreno”.

Arce, también remarcó: “Los vecinos están contentos, nos reciben muy bien y también reclaman trabajos puntuales, estamos en el mes justo para realizar podas y alternaremos las visitas entre los barrios y el microcentro”.

Por su parte, Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, destacó que “los vecinos se suman, agradecen y también reclaman”. Las tareas tienen el objetivo de mejorar el alumbrado público, despejando las farolas y el cableado eléctrico y cortando las ramas que interrumpen su correcta función.

“Alrededor de 30 personas, una motosierra y otra motosierra en altura, tres grúas, cinco camiones volcadores y un tractor con acoplado son necesarios para realizar el operativo”, concluyó Tononi. Se contó, además, con el apoyo de la guardia comunitaria y de los agentes de tránsito del municipio a los fines de ordenar y re direccionar a los vehículos.

Los residuos resultantes del operativo, fueron derivados por una parte al Vivero Municipal para su posterior procesamiento y reutilización, y por otra parte al predio municipal de la avenidas Ushuaia y Mac Lean, para luego trasladarlo a su disposición final en el predio de María Sara.

En esta nota: #municipio #árboles

2