"El proceso de licitación del transporte público avanza con grandes expectativas", aseguran desde el sector empresarial
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"El proceso de licitación del transporte público avanza con grandes expectativas", aseguran desde el sector empresarial

Gustavo Larrea, presidente de CETACH, comentó cómo vienen trabajando las empresas de transporte de cara al proceso de licitación que impulsa el gobierno provincial.


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Bicho de Radio

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09/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos en otro esquema, en una situación distinta a la que se vivió en el proceso que promovió el Municipio de Resistencia. Se trata de un sistema donde se buscará el financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco, el Gobierno y probablemente la Fiduciaria del Norte con un esquema de aval. Se ha avanzado también en distintas propuestas de chasis y carrocería por parte de diferentes proveedoras para poder contemplar una cantidad suficiente acorde a lo que solicita el pliego de licitación y que las empresas puedan acceder a créditos y compras de las unidades", comentó Gustavo Larrea, referente del sector empresarial del transporte público de pasajeros.

El titular de la Cetach indicó que actualmente se trabaja en el análisis pormenorizado de los pliegos de licitación por parte de las empresas. "Hay algunas cuestiones que todavía arrojan dudas como la formación de los grupos, los cuales se ha definido cómo deben participar las empresas. Sin embargo, se están evaluando con otras expectativas como para cambiar el sistema y no estar hablando de lo mismo de siempre", afirmó.

El pasado 3 de octubre, el gobernador Capitanich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, definieron una estrategia para mejorar el servicio de transporte y diseñaron un sistema de cobertura para la capital. A partir de este acuerdo se inicia el proceso de licitación unificado para comenzar la nueva gestión integral del transporte público, en el que la provincia contará con el 100% del servicio.
Con la creación del Ente Regulador del Transporte (ENRETRA), el organismo buscará garantizar la normalidad en la prestación del servicio.

El nuevo sistema propone un 30% más de kilómetros de recorrido de las unidades y un 20% más de usuarios. Además, se renovará el 100% de las unidades desde el primer trimestre del 2023, y será obligatorio que el 50% de las unidades cuenten con aire acondicionado y el 25% cuente con condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad.

Otro aspecto destacable es que habrá 50 paradas seguras con cámaras de video-vigilancia y botones anti-pánico; junto a un nuevo sistema de monitoreo y control de las unidades, de carácter obligatorio.

En esta nota: #colectivos

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