El tramo entre avenida Alvear y la rotonda de Soberanía Nacional podría inaugurarse antes de fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El tramo entre avenida Alvear y la rotonda de Soberanía Nacional podría inaugurarse antes de fin de año

Alejandra Vilela, jefa de Vialidad Nacional distrito Chaco, habló sobre las obras viales que se están realizando en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya se anunció la prórroga del plazo de obra de varios tramos de la ruta 11, desde Timbúes en Santa Fe hasta Resistencia. De nuestro distrito depende el tramo desde Avellaneda hasta Resistencia, es una obra de mejoramiento y mantenimiento que se va a ampliar hasta el 21 de mayo del año que viene", dijo.

"En estos últimos años hubo muy pocas obras de mantenimiento y con muy poca inversión. En este momento, tenemos un gran porcentaje de rutas nacionales en la provincia que están sin obras de mantenimiento, con personal y recursos que no están pensados para esa cantidad de kilómetros", manifestó.

"En general, la adjudicación y diseños de estas obras llevan mucho tiempo. El año pasado, Vialidad prácticamente no tenía presupuesto para hacer obras en nuestra zona", sostuvo.

Vilela también se refirió al proyecto llamado CREMA "de recuperación y mantenimiento de rutas y tenemos tres proyectos que son prioridad de Nación, que son obras de 72 meses para la reconstrucción, recuperación y repavimentación y el resto del tiempo es mantenimiento".

"El proyecto podría enganchar este tramo. Estamos trabajando muy fuerte para que se termine el proyecto y se pueda adjudicar antes de que se venza esto que se está anunciando", dijo.

Acerca de la Autovía de la ruta 11 "tuvo un salto de ejecución enorme, pasamos de 7 millones de certificación mensual a 190 durante el mes pasado. Se está tratando de trabajar en todos los frentes posibles para aprovechar las inversiones y que la obra se termine cuanto antes".

"La idea es inaugurar antes de fin de año el tramo entre avenida Alvear y la rotonda en Soberanía Nacional", anticipó.

Sobre la posibilidad de que se ejecuten trabajos en la ruta 16, en el tramo entre Chaco y Santiago del Estero que está en mal estado indicó que "ese tramo generalmente corresponde a Santiago del Estero. Sabemos que ese problema se está gestionando y trataremos de que salga cuanto antes".

En esta nota: #autovíaruta11

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.