Dengue: Salud insta a quedarse en casa y eliminar criaderos de mosquitos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: Salud insta a quedarse en casa y eliminar criaderos de mosquitos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco solicita la colaboración de la ciudadanía con la limpieza de los recipientes donde pueda acumularse agua, sobre todo en épocas de lluvia y humedad. Además continúan los trabajos de fumigación, bloque de focos y controles territoriales.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco continúa desplegando estrategias de intervención contra la propagación del dengue. Ante la posibilidad de lluvias y clima húmedo, se intensifica el pedido de colaboración hacia la ciudadanía para que eliminen los posibles criaderos domiciliarios de mosquitos Aedes Aegypti.

Mientras siguen las tareas de fumigación espacial y los bloqueos de foco ante casos positivos, desde la cartera sanitaria se pide no descuidar el riesgo que conlleva la enfermedad viral transmitida por el mosquito y la necesidad de reforzar la medidas de higiene y limpieza. Salud también trabaja junto a los municipios chaqueños desplegando tareas de descacharrado domiciliario, además de las fumigaciones casas por casa o espaciales.

“La ciudadanía debe tener una percepción real del riesgo que conlleva el dengue y las complicaciones que puede generar en el organismo. Por eso instamos a que se queden en sus casas y eliminen los potenciales criaderos artificiales de mosquitos que pueden generarse en los recipientes con agua”, indicó la titular del área de Enfermedades Vectoriales, Verónica Vargas.

La funcionaria consideró que “es imperioso” eliminar los posibles criaderos de mosquitos luego de las lluvias o cuando hay humedad, evitando que se acumule agua en recipientes donde depositar huevos. “Sobre todo en esta etapa de aislamiento social obligatorio donde todos debemos colaborar con la limpieza”, resaltó.

Salud Pública provincial despliega tareas de fumigaciones casa por casa con motomochilas en las localidades donde actualmente no se registran casos de COVID-19, mientras que en las jurisdicciones con pacientes positivos de coronavirus no se realizan tareas domiciliarias sino que las fumigaciones son espaciales a través de maquinarias pesadas que distribuyen en el ambiente el insecticida, momento el el cual los vecinos deben abrir ventanas y puertas para puedan eliminar los mosquitos adultos.

Las tareas se desarrollan diariamente durante las mañanas y las tardes con distintos equipos de operarios debidamente identificados y con medidas de bioseguridad donde también cuentan con la colaboración de otros ministerios y áreas gubernamentales.

En el área del Gran Resistencia se llevan a cabo fumigaciones espaciales con maquinarias pesadas debido a la situación sanitaria que se registra por la pandemia de COVID-19. Otras localidades que cuentan con brotes de dengue son Villa Berthet, Quitilipi, Los Frentones, Campo Largo, Coronel Du Graty, Las Breñas y Hermoso Campo.

En esta nota: #salud #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.