Inicia el ciclo "Árboles, frutos y cocina" en el CECUAL
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicia el ciclo "Árboles, frutos y cocina" en el CECUAL

Este sábado 17 de junio a las 9:30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) iniciará el ciclo Árboles, frutos y cocina organizado conjuntamente por el Cecual, la Escuela Abierta de Agroecología, IIFA y el INTA.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este sábado 17 de junio a las 9:30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, iniciará el ciclo Árboles, frutos y cocina organizado conjuntamente por el Cecual, la Escuela Abierta de Agroecología, IIFA y el INTA. El ciclo ofrecerá charlas de nutrición, propiedades de árboles nativos y taller de cocina. Además, de 9 a 12 se realizará una nueva edición de Feria Cultiva con productos de huerta, cosmética natural y diseño sustentable. Las charlas y talleres son gratuitos con inscripción previa en https://forms.gle/ZZhodn6d9u2G5AgW9 .
La escuela abierta de agroecología, Cecual, IIFA y el INTA inician un nuevo ciclo de formación agroecológica: “Árboles, frutos y cocina”. Este primer encuentro contará con una charla sobre las “Características y propiedades de un árbol nativo: el algarrobo” a cargo de la Ingeniera María Angélica Kees; una charla sobre “Nociones nutricionales” a cargo de la Téc. en Nutrición Andrea Gamero y un taller de cocina y recetas con harina de algarroba a cargo de la chef Natalia Insaurralde.
Además, la granja La Felicidad ofrecerá harina de algarroba para comprar y el equipo del IIFA estará regalando plantines.
En sucesivas ediciones el ciclo presentará nuevos frutos de árboles de la región para conocer sus características y las posibilidades gastronómicas de sus frutos con especialistas y referentes en las temáticas.
Este acercamiento a las virtudes de nuestros árboles regionales se integra al eje Pleno Ambiente del Cecual, que desarrolla propuestas de cultura sustentable, como la Feria Cultiva de productos agroecológicos, la Escuela Abierta de Agroecología, Seminarios de Agroecología, Programas de radio, Talleres de Nutrición, Diseño Sustentable, entre otras.

Sábado de Feria

Además, este sábado Cecual abre su patio a la tradicional Feria Cultiva, con todo su despliegue de productos de huerta, cosmética natural y diseño sustentable ofrecidos por sus propios productores.
Participarán de esta edición el Mercado Campesino de La Leonesa, Chacra La Felicidad, Hortensia emprendimiento de lombricompuesto y plantas ornamentales, Kad miel, verduras deshidratadas, entre otros.
La feria es un emprendimiento nacido en la casa cecualera en 2018 y con ocho años de trabajo en la misma. La organizan Cecual, el INTA ProHuerta Región Metropolitana, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el departamento de Industrias Culturales y el I.I.F.A (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias).
Además de ofrecer productos de agricultura familiar, frutas, verduras, cereales, frutos secos, cosmética y diseño natural, manjares saludables, plantas, entre otros, la feria es un espacio constante de capacitación. 

En esta nota: #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.