Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
“Son cifras absolutamente fuera de lo normal y preocupante. Hace un año el gobierno pronosticó una inflación del 10% para todo 2018, con un crecimiento de 3%. En noviembre del año pasado se habló del 15% de inflación, luego en junio al FMI le prometimos 32% de inflación en el año y ahora los optimistas hablan de 40%”, lamentó.
“El descontento y el malestar social a fin de año es mucho. Ya sabemos que lo que viene es durísimo, esperemos a que no sea aun más malo”, describió.
Aseguro que la gran pregunta es “cómo se llega al año que viene”. “Dependemos del cumplimiento de las ayudas y de que el gobierno cumpla con las metas fijada”, consideró.
2019
“En la negociación del presupuesto 2019 con una inflación del 25%, una actividad económica al cero y un dólar estable es una visión muy optimista. Puede llegar a darse, sólo si se da la reducción y el cumplimiento de las cuentas públicas, más los ingresos del campo más los impuestos a las exportaciones”, marcó.
“Cerca de fin de año ya veremos cómo el gobierno va a estar en el cumplimiento de estas metas. Que si no se cumplen, esas previsiones de inflación, crecimiento y dólar van a ser una mera expresión de deseo”, concluyó.
Columnista: German Dahlgren
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.