Desescalada: ¿cómo seguirá el transporte público en la fase 3?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: ¿cómo seguirá el transporte público en la fase 3?

César Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, explicó cómo seguirá el transporte público durante la fase 3 que comienza este sábado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No habrá cambios en esta nueva fase, pero cada vez más gente va a estar autorizada a usarlo. Todos los que tengan el permiso van a poder usar el transporte público sin inconvenientes", precisó.

Tanto turnos como permisos laborales pueden viajar en colectivos y el tren.

La frecuencia es de 15 y 20 minutos y el promedio es de 10 pasajeros por viaje. "Si la demanda empieza a crecer se puede achicar la frecuencia. El tren tiene una capacidad para 60 personas con distanciamiento social pero están viajando entre 15 y 20 personas".

"No tuvimos contagios hasta el momento. Hoy me informaron de la empresa Tiro Federal que a un chofer se le hizo el hisopado porque tuvo contacto estrecho con un familiar, pero ya se encuentra aislado", resaltó.

"Quienes no cuentan con el permiso en el colectivo deben bajar", recordó.

Sobre la posibilidad de traslados desde una localidad a otra Frugoni precisó que "el transporte de media distancia seguirá suspendido, ya que hay municipios que se encuentran en otras fases distintas a la del Gran Resistencia".

"Si necesitan viajar con un auto particular, por alguna razón particular y cuenten con el permiso correspondiente, se pueden movilizar", confirmó.

Acerca del operativo Volver a Casa indicó que "sigue de la misma manera, se debe solicitar el permiso a través de la página y debe hacer el aislamiento por 14 días en sus domicilios. Quienes vienen del exterior son llevados a centros comunitarios".

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.