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Mañanas en Libertad
"Esta nueva edición tiene la particularidad de que ante la salida de los Precios Máximos, se vayan trasladando muchos de esos artículos en forma progresiva y se incorporen a Precios Cuidados", resaltó.
"Es por eso que en este lanzamiento se prevé la duplicación de productos para no solo ampliar la oferta y disponibilidad en góndola sino también encontrar alimentos que no se encontraban en ediciones anteriores", explicó.
"Se seguirá haciendo la división por regiones, es decir, que cada una de ellas tiene listados diferentes de productos y marcas. No obstante, la lista del NEA también duplicará sus productos e incrementará la cantidad de marcas", detalló.
A partir de la semana que viene estará el listado formal de los productos.
Habrá 660 productos, 13 rubros nuevos y 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.
También se duplicarán los artículos covid con lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.
La canasta para personas celíacas tendrá 37 productos específicos y habrá más productos de gestión menstrual.
En cuanto a precios señaló que "el incremento que prevé el programa es del 6,5% respecto a las ediciones anteriores".
Sobre los operativos de control aclaró que "nunca mermaron, se hacen semanalmente y de forma aleatoria, a través de esquemas de muestra, para verificar que se está cumpliendo con el programa".
Se fiscaliza Precios Cuidados y Precios Máximos.
"Seguimos recepcionando consultas y denuncias en materia de precios", mencionó.
Consultada por denuncias o reclamos en cuanto al cumplimiento de la ley de tiempo de espera marcó que "el año pasado se intervino de oficio en lo que tiene que ver con el incumplimiento en la espera para pagar tarjetas de crédito y por el cobro adicional".
Aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen realizar denuncias por incumplimientos o irregularidades que hayan detectado, pueden hacerlo a la línea oficial de WhatsApp que habilitó Defensa de la Competencia al número 3624-747346, en la que también recibirán asistencia y asesoramiento; o en 0800-444-3346 (de 8 a 12.30).
De igual manera, el otro canal mediante el cual se puede formalizar el reclamo es es la plataforma Tu Gobierno Digital, en la sección de “Trámites online” en la que se encuentra el link “Reclamo del consumidor”, en el link tramites.chaco.gov.ar/tra
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