Culminaron los trabajos para la reactivación del tren metropolitano de pasajeros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Culminaron los trabajos para la reactivación del tren metropolitano de pasajeros

Días atrás, el coordinador de Infraestructura Ferroviaria, Francisco Martignago, confirmó la reactivación del transporte desde la estación Cacuí hasta Resistencia a partir de este lunes 3 de agosto.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Por parte de la provincia y la empresa SOFSE se cumplieron con todos los requerimientos necesarios y se realizaron gestiones en conjunto con los aportes de Vialidad Provincial para la limpieza total del tramo.

"Fue un esfuerzo llevado a cabo por trabajadoras como trabajadores unidos por el porvenir de todos", indicaron desde el área a Libertad Digital.

Además, Policía del Chaco brindará seguridad policial en las estaciones y a través del Ministerio de Salud se otorgará los insumos sanitarios indispensables para la prevención del covid-19, los mismo serán utilizados por los trabajadores de las distintas áreas para llevar a cabo la desinfección y los recursos serán distribuidos en todas las locaciones de trabajo.

El servicio contará con seis frecuencias diarias, tres entre Cacuí- Resistencia y tres entre Resistencia-Cacuí todas en horario de la mañana, “se tuvieron en cuenta los horarios de ingreso a sus respectivas labores de trabajadores esenciales, de la administración pública y de comercios, por el momento solo será el recorrido en horario matutino de 06:30 a 13”, detalló Martignano.

Las unidades reducirán su capacidad de pasajeros a la mitad (en un 50%) respetando así el distanciamiento obligatorio entre personas, el uso del barbijo o tapabocas será obligatorio para acceder al medio de transporte. Podrán utilizar el servicio de transporte aquellos trabajadores con tareas esenciales, como así también aquellas personas que necesiten viajar de forma inmediata y justificada por el permiso de circulación vigente.

En cuanto a la tarifa, la misma quedó fijada en $5.

En esta nota: #trenmetropolitano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.